Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris comunicó que las comunas que permanecían hasta esta semana en cuarentena, mantendrán la medida que se reiniciará este viernes 19 de junio a las 22:00 horas.

De esta forma, el jefe de cartera comunicó que las cuarentenas establecidas en Iquique, Alto hospicio y Pozo Almonte, San Antonio y Viña del Mar.

Asimismo, señaló que la todas las comunas de la región Metropolitana seguirán en cuarentena total, eso sí, aseverando que se aumentarán las fiscalizaciones, y se adoptarán “medidas mucho más estrictas” para evitar los contagios.

De esta forma las cuarentenas que quedan vigentes en la región Metropolitana son cerca de 40 contando las tres provincias.

Ante este panorama, el ministro Paris anunció que desde este viernes a las 22:00 horas inician cuarentena las comunas de San Felipe y Los Andes en la región de Valparaíso, mientras que también se suman Rancagua, Machalí y la zona urbana de Curicó.

Por lo anterior, la subsecretaria del Delito Katherine Martorell comunicó que se comenzarán a restringir aún más los permisos, salvoconductos, y que solo serán entregados producto de situaciones estrictamente necesarias, para así no poner en riesgo la población.