Actualidad

2020-06-17T12:55:13-04:00 17 junio, 2020, a las 12:55Publicado por: María José Ulloa

Subsecretaria Martorell anuncia aumento de fiscalizaciones y mayor restricción de permisos semanales

Nuevas medidas
Gobierno anuncia nuevas restricciones a permisos temporales
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Al mediodía de este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris comunicó en el balance diario que comenzarían a instaurar “medidas más estrictas” en aquellas comunas que permanecen en cuarentena.

Lo anterior, puesto que se mantendrán las medidas en la región Metropolitana, y en las ciudades vigentes mencionadas la semana recién pasada, mismas que no han presentado una gran baja de flujo de personas en las calles, sumando otras cinco nuevas comunas

De esta forma, la subsecretaria del Delito Katherine Martorell informó que se comenzarán a restringir los permisos individuales de desplazamientos de cinco a solo dos en horario diurno.

Asimismo, los salvoconductos individuales otorgados para circular en toque de queda se mantendrán con las restricciones que ya mantienen, siendo solo utilizados en caso de un trámite funerario o tratamiento médico que exceda la hora instaurada.

Por otro lado, con respecto al Permiso Único Colectivo para empresas esenciales, la subsecretaria Martorell anunció que se incluirán a los funcionarios públicos y servicios de alimentos y comercio respectivos que pueden operar.

“Solo quedarán fuera de este permiso: transporte, funcionarios de salud pública y privada, Bomberos y la Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad”, dijo.

Además, Katherine Martorell fue enfática en señalar la inviabilidad de instaurar una hibernación. “Eso afecta la calidad de vida de las personas que están en cuarentena, no permite el abastecimiento, no permite el acceso a los servicios básicos. Sin embargo, en la región Metropolitana, vamos a restringir al máximo los permisos. Si no disminuimos el desplazamiento, no vamos a lograr el objetivo de salir adelante de esta catástrofe”, aseguró.

Cabe señalar, que la disminución de los permisos se concretará el próximo lunes 22 de junio, y al igual que siempre, estarán disponibles en el sitio de Comisaría virtual.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5