La mañana de este lunes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, nombró como Jefe de División de Estudios del Ministerio a Jorge Ruz, exeditor de La Cuarta.

María José Abud, economista, se desempeñaba en el cargo hasta que fue trasladada al área de reformas legales.

Según consignó El Mostrador, esto trajo molestias al interior de La Moneda debido a que Ruz fue el productor del concurso que elige a La Reina del Festival de Viña del Mar y de su posterior ‘psicinazo’, evento que en reiteradas ocasiones ha recibido críticas por el tono sexista con el que se realiza.

El jefe de División de Estudios del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tiene como misión realizar investigaciones para generar políticas que aseguren el bienestar y seguridad de las mujeres.

El hecho también fue polémica en Twitter donde varias organizaciones feministas rechazaron el nombramiento de Ruz en un cargo estratégico de dicho cartera.

Desde la Coordinadora 8M, catalogaron el nombramiento como un “circo mediático que quiere mostrarse en detrimento de nuestros derechos. Exigimos personas idóneas y políticas que transformen la vida de mujeres y disidencias”.

En tanto, desde Corporación Miles señalaron que “no es posible que nuevamente lleguen personas sin conocimiento técnico e historial de trabajo machista en medios de comunicación al Ministerio de la Mujer”.