Miles de estudiantes alrededor del país cuentan con el beneficio de la Beca de Alimentos para la Educación Superior (BAES), la cual es entregada a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Se trata de un aporte de 32 mil pesos que mes a mes se le deposita al beneficiario en una tarjeta proporcionada por el organismo, la cual puede ser utilizada en ciertos comercios y que también prioriza los elementos bajos en calorias, grasas y sodio.

Son más de 570 mil los estudiantes que tienen acceso a este beneficio, el cual sigue vigente en medio de la pandemia y que puede ser usado a través de la APP de Sodexo, realizándose un pago online sin contacto y con una clave dinámica, sin necesidad de salir de sus hogares.

A través de la misma aplicación se pueden conocer los recintos disponibles asociados a la beca, además se puede consultar los movimientos, saldo y promociones que ofrecen estos mismo.

¿Cómo se usa Pago Online de la app?

Según explicaron desde Junaeb para realizar el pago online en los comercios disponibles se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa al sitio en este link y localiza el lugar donde quieres hacer tu pedido. Cada uno tiene un proceso de pago, por lo se debe contactar directamente por sus redes sociales o teléfono de contacto para demostrar el pago.

2.- Anota su código de comercio, es un código de 6 dígitos y sirve para encontrar el comercio a la hora de pagar.

3. Luego ingresa a la opción Pago y haz click en “Pago online”

4.- Allí ingresa el monto que deseas pagar y haces click en siguiente.

5.- Elige la pestaña “Ingresar código de comercio” e ingresa el código y luego, el símbolo de buscar, para luego seleccionar el comercio y hacer click en siguiente. (Confirma que la información sea correcta, ingresa tu PIN de compra y haz click en pagar).

Tras estos pasos tu compra quedará disponible y se te enviará un comprobante, junto a un mensaje en tu correo eléctronico. Debes compartir cualquiera de estos dos al comercio asociado para comprobar tu pago, y listo.