A raíz de la crisis que enfrenta el mercado del trabajo en Chile producto de la pandemia, se realizó una alianza inédita entre la plataforma internacional en aprendizaje virtual, Coursera, y el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence.

Son 14 especialidades, con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI, impartidos por más de 200 de las mejores universidades del mundo. Al terminar cada curso y especialidad, los participantes podrán obtener un diploma de la institución que imparte cada curso.

Algunas de las universidades que imparten cursos en línea a través de esta plataforma de Coursera son Yale, Columbia University, University of California, Arizona State University, así como las mejores de Latinoamérica, como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras

La iniciativa nace del “Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral” de la plataforma, que está dirigido a gobiernos y organizaciones cuyo foco son las personas que buscan insertarse laboralmente. Fruto de esta alianza, el Sence cuenta con 50 mil becas de usuario que permiten la opción de un Diploma en forma gratuita.

¿Cómo inscribirse?

Para ser parte de estos cursos, las personas pueden inscribirse directamente en la plataforma Coursera, solo con el requisito de contar con su carnet de identidad y ser mayor de 18 años.

Son más de 130 cursos los cuales se suman al catálogo de los cursos en línea que, producto de la alianza con Claro Chile, Fundación Telefónica, Rosetta Stone, RedApis y hoy Coursera, están disponibles en áreas de tecnología, emprendimiento, habilidades transversales, idioma, entre otros.

El director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, explicó que son cursos de gran nivel y que hoy reúnen alrededor de 160 mil participantes activos en las plataformas. “Este éxito demuestra la necesidad que existe por este tipo de formación, más en estos tiempos de pandemia y recesión laboral. Es por esto, que quiero agradecer muy especialmente a Coursera por estas 50.000 licencias gratuitas para nuestros beneficiarios, ya que sabemos que son cursos de gran nivel, impartidos por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo”.

¿Qué especialidades impartirán?

– Éxito Profesional
– Administración de Proyectos: Principios Básicos
– Architecting with Google Cloud Platform en Español
– Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas
– Estrategias de Negociación
– Data Engineering on Google Cloud Platform en Español
– Inglés Empresarial
– Liderazgo efectivo para el siglo XXI
– Programa en Desarrollo de nuevas empresas
– Marketing con Redes Sociales
– Implementación del Marketing Mix
– Aprende a programar con Python
– Herramientas para el análisis de datos
– Gestión de Emprendimientos