El pasado viernes comenzó la cuarentena total en 40 comunas a lo largo del país y para hacer las medida más restrictiva el Gobierno limitó el número de permisos para salir del hogar, de 7 a 5 semanales.

Además, se suprimieron tres permisos: retorno a residencia habitual, cambio de domicilio y derecho de traslado de niños/as y adolescentes a casa de sus padres. Sin embargo, este último será repuesto en la lista de la Comisaría Virtual.

“Se nos ha pedido subir este permiso a Comisaría Virtual, lo vamos a hacer para que una vez a la semana los padres puedan trasladar a sus hijos de una casa a la otra para pasar la cuarentena”, explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. 

Recordemos que para solicitar este tipo de permiso u otro, o los salvoconductos -que funcionan después del toque de queda- debes ingresar a Comisaría Virtual y completar los datos personales y el motivo de la autorización, además de añadir los horarios en que necesitas salir de la casa.

Una vez aprobado el permiso, comenzará a regir 15 minutos después. Quienes no ocupen el horario solicitado arriesgan multas y sanciones impuestas por ley.