Este viernes a las 22:00 horas comenzará a regir la cuarentena total para el gran Santiago, la que afectará al 90% de la población de la región Metropolitana, debido al fuerte alza de contagios de COVID-19 que se ha registrado en la zona en los últimos días.

Así lo señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuando entregó un nuevo balance sobre coronavirus en el país. “Hoy día en la noche entramos a la etapa más dura donde se requiere la mayor solidaridad, el mayor control de unos con otros”, señaló.

Por esta razón, el Gobierno entregó nuevas restricciones a las peticiones de permisos de salida que comenzarán a regir desde este mismo día, anuncio que fue realizado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

“Los permisos individuales pueden obtenerse en Comisaría Virtual o en las comisarías de carácter presencial. En ambos casos, la comisaría utiliza el mismo RUT de la persona para que no pida más permisos de los que se han indicado“, señaló la subsecretaria.

Las nuevas restricciones: desde lunes 18 de mayo

  • La cantidad de permisos que se pueden obtener serán hasta cinco por persona.
  • Se limitarán los permisos para comprar en supermercados y farmacias a solo dos por semana.

Los permisos que se incorporan:

  • Permiso especial para cuidadores de hijos de funcionarios de la salud.
  • Permiso para cuidadores de adultos mayores. Solo en casos de “extrema necesidad” y que se encuentren en una “situación de salud debilitada y requieran del cuidado de otra persona”, indicó Martorell.

Los permisos que se eliminan:

  • Permiso de retorno a residencia habitual.
  • Permiso de mudanza.
  • Permiso para traslado de niños, niñas y adolescentes a casa de sus padres separados y derecho a visitas.