Actualidad

2020-04-29T21:39:50-03:00 29 abril, 2020, a las 21:39Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Anuncian cierre de hogar colaborador de Sename investigado por abuso sexual de menores en Hualpén

Inician investigación
Sename
Visitas: Cargando
ARCHIVO | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Este miércoles se anunció el cierre del hogar de menores dependiente del Sename, investigado por abuso sexual facilitación para la prostitución de niñas y niños internados allí.

Por lo anterior, la Fiscalía de Talcahuano investiga a la destituida directora del establecimiento, además de otros funcionarios que pudieran haber participado en los graves delitos.

Las primeras medidas fueron tomadas hace dos semanas tras conocerse los antecedentes sobre el abuso sexual de menores, con la separación del cargo de la principal sospechosa, la hoy exdirectora de la Residencia Nido en la comuna de Hualpén.

Luego siguieron dos querellas de la Seremi de Justicia del Bío Bío y la Defensoría de Niñez, además de la solicitud para la autorización judicial de traslado de los 23 menores en el establecimiento.

En las acciones legales se apunta a la ahora destituida directora Evelyn Oñate como la persona que habría permitido que adultos ingresaran a la residencia para que previo pago de dinero accedieran sexualmente a los niños y niñas internadas.

Es por ello, que se mantendría pendiente el futuro de la residencia, lo que fue confirmado este miércoles por el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, quien además de anunciar el cierre, confirmó el traslado de los 11 menores que aún residen en el establecimiento.

En su primera declaración, por el caso del hogar de menores, el intendente Sergio Giácaman calificó la denuncia como de máxima gravedad, respaldando la actuación de las autoridades locales.

Cabe señalar, que desde el 14 de abril han sido trasladados a otros centros del Sename un grupo de 12 menores, quedando en la residencia 11 niños y niñas respecto de quienes el Juzgado de Familia negó la petición y por eso ahora es que administrativamente se completará el proceso.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5