Como cada martes, se dieron a conocer nuevas cuarentenas y cordones sanitarios decretados por el presidente Sebastián Piñera.

En el anuncio, no se incluyó nuevamente a la comuna de Maipú, por lo que la alcaldesa Cathy Barriga reaccionó molesta, ya que lo ha solicitado en varias ocasiones.

A través de Instagram, la autoridad compartió un video con sus descargos, junto al cual escribió: “Nuevamente Maipú no tiene cuarentena total con 364 casos COVID-19. Necesitamos una respuesta formal desde el Ministerio de Salud de los motivos que hacen que en nuestra comuna no se decrete esta cuarentena total, ocupando el tercer lugar de la Región Metropolitana, y teniendo la mayor población de adultos mayores del país“.

En la grabación, Barriga expresa: “Nosotros como municipio hemos enviado los oficios de manera correcta y necesitamos la respuesta desde el Ministerio de las razones por las cuales nuevamente nuestra comuna no recibe esta cuarentena, a diferencia de las otras comunas de la Región Metropolitana que tienen menos casos”.

“Esto es para transparentar a nuestros vecinos que nos preguntan el porqué no hemos decretado cuarentena. Insistir en la información de que los alcaldes no tenemos esa atribución. Lo hace únicamente el Gobierno a través del Minsal”, enfatizó.

Finalmente, le informó a la comunidad que este oficio será enviado hoy.