Este martes en un nuevo balance de la crisis sanitaria que vive nuestro país por el COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer nuevas cuarentenas y cordones sanitarios decretados por el presidente Sebastián Piñera.

En este contexto, en la última jornada se registraron 552 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que da un total de 14.365 personas enfermas a nivel nacional.

Dada la situación país y que se viene un fin de semana largo producto del viernes feriado por ser el Día del Trabajador, la autoridad determinó implementar un cordón sanitario para el Gran Santiago de la región Metropolitana, y otro cordón sanitario para el Gran Concepción de la región del Bío Bío. La medida comenzará a regir desde el jueves hasta el domingo a las 22.00 horas.

Asimismo, se mantiene el cordón sanitario en las comunas de Temuco y Osorno, pese a que se decretó el levantamiento de cuarentena en ambas zonas. En tanto, Chillán y Chillán viejo ya no se encuentran con este cordón.

Respecto a las cuarentenas, las comunas que se mantienen con esta medida son el anillo urbano de Arica y la comuna de Puente Alto, que se encuentra con cuarentena total.

En la región Metropolitana, en tanto, se encuentran: la comuna de El Bosque (total); Ñuñoa (zona norte); Santiago (zona norte); San Bernardo (zona nororiente); Puente Alto (zona poniente); Quinta Normal (total); Pedro Aguirre Cerda (total).

Desde el jueves a las 22.00 horas y por los próximos siete días, la comuna de Independencia entra nuevamente en cuarentena total, y se suman otras como La Pintana (zona norte), San Ramón (al sur de Américo Vespucio), Estación Central (total); y en la región de La Araucanía para el radio urbano de Angol y Victoria.