Actualidad

2020-04-15T14:29:07-03:00 15 abril, 2020, a las 14:29Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Sorprenden en la playa a directora regional del Sernatur en Arica: abren proceso disciplinario

Descansando
Sorprenden en la playa a directora regional del Sernatur en Arica
Visitas: Cargando
Captura

Una polémica situación ocurrió en la playa Chinchorro en Arica, luego que se sorprendiera en la playa y descansando a la directoria regional del  Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), pese a todas las recomendaciones y advertencias a raíz del avance del coronavirus en Chile.

El hecho ocurrió este martes, cuando un equipo de prensa de 24 Horas encontró a la funcionaria en medio de la arena, en Chinchorro, acompañada por su hija.

“Lamentamos y rechazamos categóricamente el hecho y el actuar de nuestra directora regional”, expresaron desde el Sernatur mediante una declaración pública.

“Queremos ser muy enfáticos en aclarar que su accionar no se condice de ninguna forma con el mensaje que hemos entregado sostenidamente como institución llamando al cuidado personal y familiar”, añadieron.

Así las cosas, indicaron que “dado el hecho, vamos a instruir en forma inmediata un procedimiento disciplinario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas y acordes al cargo que ostenta”.

“Genera un mensaje equivocado de nuestro principal esfuerzo, como servicio público, que ha estado enfocado en llamar a mantener el distanciamiento social y seguir las recomendaciones que, desde este jueves, incluyen permanecer en cuarentena para una zona de la ciudad de Arica”, cerraron.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5