Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago realizó un operativo en la Plaza de Armas capitalina por una persona diagnosticada con coronavirus que se encontraba en el lugar.

De acuerdo a los datos entregados por la Municipalidad de Santiago, se trata de una mujer de 49 años que fue diagnosticada hace algunos días con coronavirus. Hasta el lugar llegó en Metro junto a su hijo y nuera desde Estación Central.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que la mujer indicó que había ido a la Plaza de Armas a “estirar las patas”. “Aquí estamos en cuarentena y esto se debe respetar”, añadió.

El caso fue detectado por un control policial aleatorio de Carabineros, instancia en la que se dieron cuenta que debería haber estado en su domicilio en Estación Central por estar contagiada.

Imagen de las tres personas contagiadas con Covid-19 que estan en una banca de la Plaza de Armas, pese a tener que estar en cuarentena
Cristóbal Escobar | Agencia Uno

El mayor de Carabineros Luis Ayala indicó que “a raíz de esto, se procede a la detención. La persona no es trasladada a dependencias de Carabineros, sino que se activa y se toma contacto con personal de la Seremi de Salud que envía un dispositivo apto para este tipo de procedimientos”.

La mujer -junto con sus acompañantes- serán trasladados en una ambulancia a la ex Posta Central. En tanto, el alcalde de Santiago anunció una querella en su contra por infringir la cuarentena y poner en riesgo la salud de los vecinos.