Este martes en Bienvenidos la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a las nuevas medidas de cuarentena que regirán en la región Metropolitana, donde nuevamente se ha excluido a su comuna.

Entre las zonas que se suman al confinamiento total a partir de este jueves a las 22:00 horas, son El Bosque y parte de San Bernardo.

La verdad que hemos solicitado la cuarentena total de todas las informas, incluso de manera formal. Aquí tengo un oficio que fue recepcionado el 3 de abril, han pasado 11 días y tampoco hemos tenido respuesta”, comenzó explicando Barriga.

“La sorpresa es que nuevamente no está Maipú. Y es sorpresa porque nosotros tenemos una población importante de adultos mayores. En la última semana los casos se han multiplicado en un 90% de acuerdo a las cifras que manejamos”, agregó la autoridad comunal.

De acuerdo a la alcaldesa, existen 14 casos graves por COVID-19 en Maipú y las personas siguen saliendo de sus casas, sobre todo ir al sector céntrico. “Hay importantes aglomeraciones de gente, lo que implica mayor contagio“, sostuvo.

“Ellos necesitan esta cuarentena, necesitamos ordenarnos, necesitamos que algunas personas que no han tomado conciencia, la tomen a partir de esta decisión”, concluyó Barriga, la segunda alcaldesa mejor evaluadas según la encuesta Cadem.

Para revisar el momento completo, haz click en la imagen

Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13