Este sábado se anunció que en la región del Bío Bío se presentaron 16 nuevos casos de COVID-19, con los que el total de contagios llega a 490 personas.

En el balance, Hualpén sigue liderando las cifras con 91 infectados. Por esta razón, y junto a San Pedro de la Paz, se decidió prorrogar la cuarentena obligatoria hasta el jueves 16 de abril.

El jefe de la Defensa Nacional del Bío Bío, contraalmirante Carlos Huber, destacó que en cuanto al cordón sanitario instalado por Semana Santa del Gran Concepción, 8.616 vehículos fueron controlados y 363 intentaron pasar sin contar con el salvaconducto, por lo que tuvieron que regresar.

El contraalmirante agregó que la Armada tiene a disposición sus medios materiales y humanos para enfrentar la emergencia sanitaria, afirmando que se están construyendo ventiladores mecánicos en Asmar, añadiendo que éstos están en etapa de desarrollo y que se está trabajando con universidades. El seremi de Salud, Héctor Múñoz, entregó más detalles al respecto.

“Es un proceso que no es tan breve, pero se están apurando todos los procesos de certificación, hay que probar los equipos, ver que no tengan algún riesgo para la salud”, declaró.

Además se informó que en la región hay 24 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que residen en la zona y 11 que tienen domicilio en otras regiones del país.