Fue durante los primeros días de marzo que los bancos comenzaron a lanzar las listas acreencias bancarias 2020 a través de publicaciones en el Diario Oficial. Ahora día a día más entidades se han ido sumando a esta instancia.

Uno de los primeros fue el Banco Security, y luego el BancoEstado, que ya han facilitados los nombres de quienes tienen dineros sin cobrar. Recordemos que estos montos son los que no han sido cobrados por personas, empresas o instituciones, que permanecen depositados sin ser adjudicados por su titular.

En esta oportunidad, fuero los bancos Bice y Ripley, los que decidieron publicar esta información a través de sus plataformas online. Solo haciendo click en el nombre de tu respectiva entidad, podrás buscar tu nombre.

Ahora bien, los montos que se publican son los que superan las 5 UF ($142 mil). Además en caso de no retirar el dinero en un plazo máximo de tres años, estos serán traspasados al Fisco.

¿Y cómo puedo cobrarlo? La persona titular deberá dirigirse a su banco correspondiente con su cédula de identidad, o bien, en caso de ser necesario, a través de asesoramiento jurídico. Es bueno recordar que durante este tiempo de crisis, varias sucursales estarán cerradas, por lo que hay que esperar hasta que todo se normalice.

Cabe mencionar que puedes visitar el sitio de las Acreencias Bancarias para revistar si tienes algún dinero no cobrado. Además, es bueno ir revisando constantemente, ya que durante estos días más organismos deben ir liberando información de sus respectivos clientes y los dineros adeudados.