Desde este miércoles que la comuna de San Pedro de la Paz contará con un cordón sanitario con el fin de que no sigan aumentando los casos de coronavirus en el sector, luego de detectar un importe brote en una iglesia evangélica en la población Boca Sur.

36 fueron los casos confirmados de COVID-19 provenientes de dicho brote, por lo que desde el Minsal decidieron evitar el contagio con dicha medida.

En ese contexto, Pedro Burgos Pacheco, uno de los 10 pacientes hospitalizados asistentes a la iglesia, sostuvo a La Estrella, que lo ocurrido “a cualquiera le puede pasar”.

“Hace 10 días que me sentí mal, pero era como una simple gripe, como un resfriado común, entonces seguí trabajando, pero con el pasar de los días aparecieron otros síntomas: tos seca, dolor de cabeza y dolor en la espalda completa, lo que me hacía debilitarme, mi caminar ya no era normal, era como el de una persona mayor”, contó.

En esa línea, Burgos que se desempeña como conserje en un edificio de la comuna, explicó que “el último día que fui a la iglesia fue el día 8 de marzo, y toda la semana siguiente no fui a la iglesia porque me tocó trabajar, pero supe que varios hermanos se sintieron con un cuadro viral, y empezaron a anunciar que habían muchos agripados”.

Al sentirse cada día peor, Pedro decidió acudir al Centro de Salud de San Pedro de la Costa, donde lo controló un doctor. “Yo ya andaba con los síntomas, me preguntaron si había hecho algún esfuerzo y le dije que no, porque soy conserje. Cervicalgia fue mi primer diagnóstico, y me dieron paracetamol por 5 días, pero me dijo que si en 4 días estaba igual volviera”, señaló.

No obstante, fue el sábado cuando estaba en su lugar de trabajo que decidió retirarse e ir nuevamente al consultorio. “Nadie de la familia se atrevió a ir a buscarnos en auto, así que llamé al 131, y les dije que había tenido contacto con una contagiada, que es una hermana de la iglesia”, contó quien hoy se mantiene junto a su esposa hospitalizado.

“Esto va y viene, hoy me sentí bastante bien temprano, y después en la tarde ya empezaron las molestias”, cerró.