Este miércoles, el ministro de Educación, Raúl Figueroa entregó una serie de nuevas medidas para la educación escolar y superior en medio de la pandemia de COVID-19.

En ese contexto, el jefe de la cartera aseguró que se extenderá la suspensión de clases por dos semanas más a las informadas previamente, es decir hasta las primeras dos semanas de abril.

No obstante, también se informó el adelanto de las vacaciones de invierno a las dos últimas semanas de abril, por lo que de esta forma, el próximo mes los estudiantes no deberán asistir a sus establecimientos.

Dicha medida, aplicará para: salas cunas, jardines infantiles colegios subvencionados, particulares, municipales, entre otros.

Por otro lado, en la misma línea el ministro Figueroa, aseguró que el año escolar se extenderá hasta fines de diciembre de 2020 con el fin de “resguardar la salud de todos los chilenos y que estas medidas sanitarias no afecten en demasía a la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Cabe señalar, que se hizo el llamado a que los estudiantes sigan manteniendo el ritmo de estudios, en la medida de que se puedan adecuar a las circunstancias.