La mañana de este miércoles, a través de la página del Ministerio de Salud, se entregó un nuevo balance sobre la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus (COVID-19).

Según destaca el organismo, se presentaron 220 nuevos casos positivos, alcanzando un total de 1142 a nivel nacional.

Asimismo, durante una conferencia desde el palacio de La Moneda, se detalló que 22 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que 43 pacientes se encuentran en estado crítico.

En este contexto, se confirmó un tercer fallecido por COVID-19 en el país. Se trata de una persona de 82 años de Concepción que padecía cáncer.

Según detalló el Seremi de Salud Héctor Muñoz a Radio Bio Bio, actualmente se está llevando a cabo una investigación, debido a que el fallecido se encontraba en un hogar de ancianos y habría recibido visitas.

“Preliminarmente no tiene relación con el foco producido en una iglesia evangélica de San Pedro de la Paz”, añadió sobre este caso en particular.

Minsal
Minsal

Dentro de las nuevas medidas tomadas por el gobierno, se destaca la cuarentena por 24 horas en Puerto Williams, y la instauración de un cordón sanitario en la isla de Chiloé.