Debido a la alerta sanitaria por el coronavirus es necesario que solo la gente que lo requiera acuda a centros de atención médica. Sin embargo, saber cuándo asistir o cuándo realizarse el test por el virus parece un problema.

Por ello, la Universidad de Concepción, a través de la Facultad de Medicina y la Unidad de Telemedicina, creó un sitio web para proporcionar atención profesional a la comunidad sobre COVID-19.

En el portal se ofrece de forma gratuita, un formulario de “Evaluación de riesgo de COVID-19“. Aquí el usuario deberá responder si ha tenido contacto con una persona con el virus, si presenta síntomas y si pertenece a alguno de los grupos de riesgo.

Con esta información, el sitio web dispondrá a la persona que lo requirió una serie de recomendaciones, y en caso de que se haya respondido que estuvo en contacto con alguien sospechoso, tenga síntomas o este dentro del grupo de riesgo, la plataforma derivará a una teleconsulta con un médico.

Haz click en la siguiente imagen si quieres consultar:

UdeC
UdeC

Desde la página de la Universidad de Concepción indican “que el servicio de teleconsulta no implica un diagnóstico médico, sino que más bien constituye un apoyo en el abordaje de la pandemia”.

Según las cifras de la Unidad de Telemedicina UdeC, la plataforma a pocos días de su presentación, ha acumulado un millón 43 mil ingresos, de los cuales 855 mil corresponden al país y el resto, corresponde a visitas del extranjero.

https://www.instagram.com/p/B-H7s5ahhCF/