El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó medidas adicionales para frenar la expansión del COVID-19 en Chile que ya deja 922 contagiados.

El titular de Salud confirmó que solicitarán a todos los recintos asistenciales postergar las cirugías electivas cuyo aplazamiento no provoque riesgo para los pacientes.

En paralelo, Mañalich anunció que Rapa Nui tendrá toque de queda a partir de las 14:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente por disposición del presidente, Sebastián Piñera.

“Tenemos un caso positivo el día de ayer que no es posible trazar (…) es un caso originado localmente… esto obliga a tomar medidas adicionales: en el día de hoy el toque de queda en ese municipio se va a extender desde las 2 de la tarde a las 5 de la mañana del día siguiente”, remarcó el ministro.

Además, el ministro informó sobre una rígida barrera sanitaria para la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, debido a un brote de coronavirus que se detectó en el sector de Boca Sur, específicamente en una iglesia evangélica donde se reunieron personas pese a la prohibición.

“Ha aparecido un brote muy importante en la comuna de San Pedro de la Paz, específicamente en un sector que se llama Boca Sur (…) ha habido una explosión de casos que ya alcanzan a 36 personas lo que convierte a esta comuna en un lugar de mucho riesgo de difusión de la enfermedad a otros sectores de la región del Bío Bío y del país”, explicó el titular de Salud.

“A partir de las 12 (mediodía) del día de mañana (miércoles) la comuna de San Pedro de la Paz entra en un régimen estricto de cordón sanitario, que quiere decir ‘nadie entra y nadie sale’ de esa comuna, a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud, por razones de trabajo que sean muy muy justificables”, remarcó el ministro.