Este viernes el Gobierno informó que Marcela Cubillos renunció al Ministerio de Educación. En su lugar asumirá el hasta ahora subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

La información se dio a conocer pasada las 13:30 horas en La Moneda, todo en medio de las críticas que tuvo Cubillos en sur rol como ministra.

Quiero agradecer la oportunidad que me ha dado el presidente de trabajar por Chile durante estos dos años en su Gobierno, primero en el Ministerio del Medio Ambiente y después en el Ministerio de Educación”, comenzó diciendo Cubillos en el punto de prensa en La Moneda.

Lo he hecho siempre con fidelidad a mis convicciones y con lealtad con todos quienes me ha tocado interactuar para ir avanzando en nuestro programa de gobierno y cumpliendo las expectativas de quienes nos eligieron para gobernar”, agregó.

De acuerdo a lo que se desprende de lo señalado por la exministra en el punto de prensa, y en concordancia con lo averiguado por Radio Bío Bío, Cubillos se sumaría activamente a la campaña por el Rechazo, de cara al Plebiscito de abril.

“Por mí parte, Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas definiciones que se están asumiendo y enfrentando en Chile, participar activamente en los debates que vienen, solamente agradecer al presidente y el Gobierno esta oportunidad por estos dos años y manifestar que frente a las definiciones que hoy se vienen en el país, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos y ser parte activa en ese debate y desearle lo mejor al nuevo ministro”, indicó.

La esposa del senador RN, Andrés Allamand, estuvo poco más de 1 año y medio en el cargo de ministra de Educación, tiempo en el que tuvo que enfrentar varias polémicas por sus dichos y posiciones.

En ese contexto, la oposición presentó una acusación constitucional que logró sortear con éxito la entonces ministra.

Mientras, Raúl Figueroa (44) se hará cargo de una cartera particularmente compleja. El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile tendrá, sin dudas, una difícil misión en su nuevo puesto.