Un niño de cuatro años de Colorado, Estados Unidos, falleció de gripe el pasado miércoles luego que su madre no siguiera los consejos de su doctor para el tratamiento y le diera unas hierbas y vitaminas para tratar la enfermedad.

De acuerdo al medio TN, tras presentar tos, dolor corporal, fiebre y fatiga, la madre llevó al pequeño al médico, donde el doctor tras revisar su libreta de vacunas descubrió que no tenía ninguna y le diagnosticaron gripe, recetándole un medicamento para tratar la enfermedad.

Sin embargo, la mujer no quiso dárselo y prefirió consultar en un grupo de Facebook llamado “Detener la vacunación obligatoria“. En la publicación la mujer comentó que “el doctor le recetó Tamiflu, pero no se lo dí” y que había probado ocupando aceite de menta, vitamina C y lavanda.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

En el grupo le recomendaron darle leche materna, tomillo y saúco, a lo que la madre respondió que lo intentaría. Esto habría provocado que el estado del pequeño -llamado Najee Jr– empeorara. Por lo anterior, los padres decidieron iniciar una colecta a través del sitio web Gofundme, para poder costear los medicamentos y así salvar a su hijo.

Si bien la iniciativa logró recaudar más de 9 mil dólares (más de 7 millones de pesos chilenos), Najee Jr falleció tras presentar una lesión cerebral anóxica (falta de oxígeno en el cerebro).

Después de anunciarse la muerte del niño, los mensajes de Facebook desaparecieron y el grupo antivacunas, que tenía 178.000 seguidores, fue eliminado.

El departamento de Sanidad de Estados Unidos confirmó que el pequeño no tenía ningún registro de haber sido vacunado y la autopsia indicó que el deceso fue por gripe.