El diputado UDI Juan Antonio Coloma cobró particular notoriedad en redes sociales este lunes, debido a su actuar frente a la Contraloría General de la República.

Resulta que a inicios de enero, el legislador tuvo un breve round con la entidad fiscalizadora a través de su cuenta de Twitter, la que se identifica como Contralorito.

Lo anterior se remonta al 2 de enero cuando trascendió que Contraloría había iniciado una investigación contra un funcionario de Carabineros que insultó a una manifestante. En ese entonces, Coloma reaccionó etiquetando la cuenta y diciendo: “Oye @ContraloritoCGR ¿no encontraron ninguna forma mejor de perder el tiempo? ¿Tanta es la necesidad de caer bien?”.

A esa consulta, Contralorito reaccionó contestando que también era su deber también las denuncias ciudadanas, sin embargo, Coloma siguió cuestionando su actuar ante una serie de denuncias que él realizó sobre la municipalidad de Recoleta y que hasta hoy no tenían resolución.

Algo que la cuenta le rebatió contestando con tres links a archivos correspondientes a las investigaciones realizadas a la municipalidad en cuestión.

Todo este cruce terminó en que el diputado UDI oficiara a la entidad el pasado 13 de enero, pidiendo “informar el nombre de los funcionarios encargados del manejo de las diversas cuentas de redes sociales que mantiene”.

Esta situación generó una ola de críticas en redes sociales, tanto así que el nombre de Contralorito se convirtió en trending topic en Twitter.

Discusión con Patricio Navia

Este lunes la cuenta de Contraloría vivió un nuevo round, esta vez con el cientista político Patricio Navia, a quien no le pareció un tuit compartido por la entidad.

En él, se indica que si bien el sueldo de funcionarios públicos se paga con cargo al fisco, no era muy respetuoso decir “yo te pago el sueldo” para referirse a estas personas.

Esto molestó a Navia, quien contestó que “Contraloría no debe meterse en asuntos que no le competen. Como regular lo que pueden decir los ciudadanos…”. Esta respuesta dio paso a varios tuits en que uno y otro justificaba el porqué de sus comentarios.

Como señalamos anteriormente, estas polémicas convirtieron en tendencia al administrador, quien más tarde se identificó en la misma red social, asegurando: “Nada que ocultar. Por acá CM de Contralorito“.