Mediante las redes sociales, este jueves comenzó a viralizarse un video que muestra a un funcionario de Carabineros insultando desde una patrulla policial a una manifestante, a través del altavoz del vehículo.

“Guatona cul** fea”, se escucha en el registro que generó indignación inmediata y que llevó a la institución a iniciar una investigación interna y que generó repercusión en el mundo político.

Lo anterior, porque la diputada Maite Orsini lanzó duras críticas contra la institución policial, el intendente Felipe Guevara y el Presidente Sebastián Piñera. Además, la parlamentaria pidió la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.

En paralelo, Contraloría hizo alusión al incidente en sus redes sociales, comentando a través de la cuenta @ContraloritoCGR que es “improcedente” la actitud del funcionario.

“Claro que es improcedente, muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta”, afirma la publicación.

Lo cierto es que la investigación generó molestia en el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien formuló las siguientes preguntas: “¿No encontraron ninguna forma mejor de perder el tiempo? ¿Tanta es la necesidad de caer bien?”, alegó el congresista.

Lo que no esperaba Coloma, era la respuesta de Contralorito. “Hola Diputado, recuerde que nosotros debemos responder a los requerimientos, tanto de Diputados/as, Senadores/as, como de la ciudadanía. Esta solicitud de informe a Carabineros es precisamente una respuesta a denuncias ciudadanas, sólo cumplimos con hacer nuestro trabajo. Saludos”, replicó la cuenta del famoso corpóreo.

Sin embargo, esta situación no dejó contento al gremialista, quien volvió a responderle con “emoción”.

“Me ‘emociona’ su velocidad para iniciar investigaciones a Carabineros, pero me impresiona que cuando denuncié a la Municipalidad de Recoleta (2016 y 2018) todavía no sepa resultado de la investigación”, lo emplazó.

Pero Contralorito no se quedó callado y publicó tres archivos que muestran las investigaciones a las que el diputado hacía alusión, agregando que “y viene otra en camino, muy buenas noches”, cerró la discusión.