Este miércoles se realizaron las últimas tomas de muestras al cuerpo de Fernanda Maciel, la joven que desapareció en febrero de 2018 y fue hallada sin vida en junio de 2019.

Es por ello, que en el matinal Hola Chile, conversaron con la tanatóloga de la familia, Carmen Cerda, encargada del proceso, quien detalló que pronto debería tener la resolución de cómo murió Fernanda.

Al mismo tiempo, la periodista Ignacia Rocha, entregó detalles de la conversación con el abogado de la familia, quien aseguró al espacio que Maciel podría haber sido víctima de un ataque sexual, situación que buscan confirmar o descartar con las pericias.

En tanto, se confirmó que se realizará una reconstitución de escena, idealmente el día que la joven desapareció hace dos años.

Asimismo, se consultará nuevamente a “Los topos”, profesionales que aseguraron en el primer momento que el cuerpo de Fernanda había sido removido de la bodega, para luego volver a posicionarlo.

“No es un tema antojadizo, no es un tema que yo crea, es algo que guarda relación con evidencias técnicas y tecnológicas”, sostuvo Francisco Lermanda desde la institución.