Fue en junio de 2019 cuando Fernanda Maciel fue encontrada sin vida en una bodega ubicada a 40 metros de su casa, en la comuna de Conchalí.

Y a siete meses de este hallazgo, la familia informó la fecha definitiva en que se realizará el velatorio y funeral de la joven, luego de que en primera instancia anunciaran que el 13 de diciembre se haría una ceremonia fúnebre, el que fue postergado ya que aún faltaban pericias al cuerpo de Fernanda.

Lo anterior, fue anunciado por cercanos a la víctima, quienes señalaron: “Esta vez ya tenemos una fecha más certera y sin cambios. Este viernes 17 de enero llega mi hermana Fernanda junto a su bebita Josefa”.

“Les cuento que recibiremos a todos los que quieran acompañarnos ese día desde las 9 de la noche, ya que como lo habíamos mencionado estaremos solo la familia y su círculo más íntimo junto a ellas”, comunicaron.

Junto a ello, entregaron las fechas del último adiós a la joven. “El velorio será el viernes 17 y sábado 18 en Puntiagudo #4943, Conchalí. En tanto, el día domingo 19, en el cementerio católico ubicado en Recoleta, será la sepultura”, informaron.

Finalmente, la familia expresó que esperan que “se entienda el tema de la intimidad que vamos a tener y se presenten todos con respeto”.