Más de 200 casas se perdieron por el voraz incendio que afectó a cerros de Valparaíso el pasado martes, en la víspera de Navidad.

Una de las afectadas fue Michelle, una joven que vivía junto a otros 5 familiares en el sector de María Figueroa, en la parte alta del Cerro Rocuant, donde hoy quedan solo escombros de lo que fue su hogar.

La estudiante de Gastronomía conversó con CHV Noticias el pasado miércoles y volvió a aparecer en pantalla este jueves en Contigo en La Mañana, donde contó que de las pocas cosas que pudo rescatar fueron fotografías familiares, entre ellas, las de su hermano fallecido.

“A los 6 años perdí a mi hermano, falleció a los 18 por una leucemia linfática aguda”, contó la joven, mostrando a la cámara las postales que se salvaron milagrosamente del fuego, aunque algunas se veían evidentemente quemadas.

Mujer logró rescatar fotos de hermano fallecido tras incendio en Valparaíso: recibió emotiva ayuda
Captura | CHV

Fue en este contexto que Alfonso Concha, un televidente, se contactó con el matinal de CHV y le dio una noticia que emocionó hasta las lágrimas a Michelle.

Alfonso, oriundo de Talcahuano, es artista de la Federación Chilena de Fotografía y le ofreció a la joven restaurarle las postales que se salvaron del incendio. “Es un proceso largo, lento, pero de buenos resultados”, comentó Concha.

Por último, Michelle se mostró muy conmovida con la ayuda del televidente. “No tengo palabras (…) Realmente le agradezco. Muchas gracias don Alfonso, esto para mí significa mucho”, concluyó.