Durante la noche de este miércoles, el intendente de Valparaíso Jorge Martínez, entregó un nuevo balance del incendio ocurrido en la parte alta de la comuna.

Allí, señaló que aumentaron a 245 las casas que han sido afectadas por el siniestro que inició este 24 de noviembre.

El jefe regional hizo el llamado a limitar el paso de automóviles particulares a los cerros afectados para no entorpecer la labor de los equipos, según informó BioBioChile.

Por otro lado, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, comentó a Emol que los damnificados serían mil personas.

En tanto, el Ministerio Público confirmó que está analizando un registro de video -captado por vecinos- en que se advierte a una persona en las inmediaciones del inicio del incendio que afecta a los cerros de Valparaíso y que apuntaría a la eventual intencionalidad en la propagación de las llamas, por lo que las tareas, están concentradas en recabar a testigos que aporten más antecedentes.

Asimismo, el intendente comentó que el catastro final de la tragedia, está previsto para ser entregado durante la jornada del domingo, sosteniendo que “el incendio no se puede dar por controlado”, pero que “ya no amenaza, no genera un riesgo para población”.

“Es un incendio bastante confinado. Esa es la buena noticia, la mala noticia es el aumento de casas, viviendas, siniestradas”, cerró.