El pasado jueves, se realizó la formalización de Javier Bustamante, acusado de ser el autor material del crimen contra la joven Xaviera Rojas en San Bernardo.

En la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de dicha comuna, el acusado fue formalizado por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal. Por este motivo, quedó con medida cautelar de prisión preventiva.

“De acuerdo al testimonio de quienes prestaron declaración y por la prueba de análisis de tráfico telefónico, se establece que es él quien ingresa a la joven por la fuerza a la casa okupa y la lesiona con elementos contusos y cortantes”, explicó la fiscal Paola Zárate a Meganoticias.

Sin embargo, esta versión es opuesta a la que plantea la abogada defensora de Bustamante, Margarita López, quien señala que el autor material del crimen de la joven, sería el otro detenido, Edgar Layseca.

“La única persona que señala que Javier (Bustamante) habría golpeado a Xaviera es la pareja de Edgar Layseca. A su vez, mi representado señala que es Edgar quien habría realizado la conducta homicida”, afirmó la abogada.

Asimismo, detalló que Diego Bustamante, el tercer imputado y hermano de Javier, habría entregado su testimonio basado en lo que le dijo Edgard Layseca, quien sería el único testigo presencial del crimen de Rojas.

“Lo que sindica Diego es lo que le dijo Edgar, por eso es importante establecer qué declaraciones existen. La defensa plantea que el único testigo de los hechos, testigo presencial, es Edgar, quien está imputando a mi defendido. Lo que me señala Javier es que él no es el autor material”, finalizó.