Este jueves en el matinal de La Red Hola Chile el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, reveló detalles inéditos del crimen de Xaviera Rojas.

La joven de 18 años que salió la mañana del sábado de su casa en San Bernardo, para luego ser abordada por un sujeto que la llevó a una casa abandonada, donde la atacó con un objeto contundente que le causó la muerte. Posteriormente, su cuerpo fue maniatado y cubierto con un cubrecama, trasladándolo en un carro de supermercado hasta un canal donde fue hallada.

El imputado por este homicidio es Javier Bustamente, quien fue detenido durante el miércoles en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, luego de que huyera hasta dicho sector donde estaba oculto con ayuda de familiares.

Respecto al trabajo previo de la PDI, Calderón explicó que “se realizó una investigación a la familia del imputado y se logró recabar información de importancia, tanto de fuentes abiertas como cerradas y algunas técnicas de inteligencia policial que permitieron establecer que el imputado se había trasladado a la localidad de Quintero”.

De acuerdo a Calderón, el celular que le habían robado a Xaviera también se recuperó gracias a una investigación paralela. Gracias a esto se descubrió que “había sido vendido a un particular en la suma de $20 mil“.

Lo investigado hasta el momento, es que el celular habría sido vendido por un hermano del imputado“, sin embargo, el comprador decidió entregarlo a la PDI “al percatarse que aún mantenía archivos este teléfono“.