La noche del lunes, salieron a la luz las declaraciones del único imputado del caso de Antonia Barra, Martín Pradenas, quien habría abusado y violado a la joven, acto que llevó a esta decidiera terminar con su vida.

Según el parte judicial al que tuvo acceso Meganoticias reportajes, Pradenas sostuvo que la relación fue con consentimiento, y que luego Antonia se habría hecho “la desentendida”.

“Antonia me dijo que no se acordaba de nada, que se sentía sucia; como que se hizo la desentendida de lo que había pasado entre nosotros. Le hice la aclaración de lo que había pasado; le dije que nos habíamos ido juntos, que ella siempre estuvo de acuerdo con todo lo que pasó. Antonia como que trató de acusarme de violación y yo le volví a aclarar diciéndole que todo lo que hicimos, lo hicimos juntos”, declaró.

En ese contexto, este jueves el padre de la joven, Alejandro Barra, conversó con Buenos Días a Todos donde señaló que: “Para nosotros no fue sorpresa, era muy predecible la declaración que iba a dar el imputado y estamos preparados para eso”.

“Él droga a las niñas las embriaga, luego se las lleva a un lugar desde una lavandería hasta una habitación, según las declaraciones que han entregado las niñas”, comentó.

Asimismo, sostuvo que Martín le faltó declarar algunas situaciones. “Cuando él le envía invitaciones a Instagram, donde dice: ‘Deja a ese hueon, vente conmigo’, y mi hija no le contestó ese mensaje porque no era su amigo”, relató.

“Las dudas que tiene reflejan que es una situación acomodada para él, porque se notaba muy preparada y hay que decir estas cosas. Él declara después de tres semanas, luego de recopilar los testimonios de las personas que tenemos de testigo”, dijo.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Nosotros hablamos de amenazas porque son dos testigos que dicen que Antonia después de recibir el llamado de él, la comenzó a amenazar”, sostuvo.

En tanto, señaló que “hay que imaginarse” el tipo de amenazas que recibió la joven, ya que este hombre vendría de un “pésimo entorno”.

“El ambiente del que viene desde pequeño, es bastante disfuncional, y luego en la juventud hasta el día de hoy es un ambiente de drogas y narcotráfico, ese es el ambiente que lo tiene protegido por todos sus pares, que se han desligado hoy de su lado”, enfatizó.

Captura | TVN
Captura | TVN

Finalmente, su padre relató que tiene dos teorías sobre la muerte de su hija, que la llevaron al suicidio, una relacionada con las amenazas de publicar fotografías de ella, versus con amenazar con hacerle daño a su familia.

Por otro lado, el abogado de la familia indicó que “faltan elementos que le den más contundencia a los relatos que ya tienen a su disposición”.