Actualidad

2019-12-12T12:18:38-03:00 12 diciembre, 2019, a las 12:18Publicado por: María José Ulloa

Confirman que no habría sobrevivientes en accidente de aeronave Hércules C-130

Esperan peritajes
Captura | CNN
Captura | CNN

Este jueves el ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió al accidente de la aeronave Hércules C-130, donde confirmó el hallazgo de restos del avión.

Asimismo, entregó un mensaje hacia las familias de los tripulantes y pasajeros que viajaban en el avión. “En nombre del Gobierno de la Fuerza Aérea, y de las Fuerzas Armadas entregamos nuestro apoyo y nuestro dolor por el drama que están viviendo los familiares que es realmente muy impactante”.

En tanto, dio las gracias a los países que ayudaron en la búsqueda, sosteniendo que “su colaboración ha sido importante, generosa y oportuna”.

El jefe de cartera, además informó que “el Fiscal del Ministerio Público, Eugenio Campos, recibirá de la Fuerza Aérea y del Gobierno toda la ayuda para que se esclarezcan las causas del accidente·.

Información de la Fuerza Aérea

Al mismo tiempo, la institución informó que el Comandante General Cristián Pizarro, asumirá la conducción táctica aérea y de superficies, para encontrar los restos del avión C-130.

“La zona de búsqueda es en varios sectores, el área en donde se han encontrado la mayor cantidad de restos es a 30 kilómetros de radio”, dijo el Comandante.

A su vez, entregó detalles de los elementos que se han encontrado del avión Hércules C-130, dentro de los cuales están: Esponjas, repuestos, parte del sistema de combustible del aeronave, pedazos de tela de la cubierta interior de la nave y pertenencias de los tripulantes y pasajeros.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

“Junto a la serie de partes que se encontraron del avión, también se hallaron restos de seres humanos, que lo más probable es que sean de quienes viajaban a bordo del C-130”, manifestó, agregando que “están a la espera de peritajes forenses”.

No obstante, fueron enfáticos en señalar que “la condición de los restos hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo. Ha sido un golpe y dolor emocional para las familias de los tripulantes del C-130”.

El Comandante General sostuvo que durante la noche de este miércoles se les informó a las familias, quienes ya cuentan con apoyo de profesionales de la salud.

“Es un dolor que conmociona a todo nuestro país, quienes pertenecemos a la Fuerza Aérea entregamos nuestro querido pésame a todos quienes viajaban en el avión accidentado”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5