La Fuerza Aérea de Chile desmintió un comunicado que circula por redes sociales, el que señala que el avión Hércules siniestrado en Magallanes, fue atacado.

El avión C130, que tenía 38 pasajeros, desapareció a las 23:00 horas del lunes, mientras se dirigía a la Antártica. Esto estaba programado para las 19:00 horas, sin embargo, ya a las 18:00 se perdió el contacto radial.

Tras siete horas de la desaparición, desde la FACh se informó que el avión C130 fue reportado como siniestrado, ya que contaba con combustible para mantenerse en vuelo hasta las 00:40 horas.

A través de su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea lamentó que tras este hecho, que mantiene a autoridades de Gobierno en la zona planificando las labores de búsqueda, se difunda información falsa que pudiera “afectar a los familiares y nuestros camaradas”.

El falso documento comienza señalando que la desaparición del avión fue el 6 de diciembre. Primer punto que da cuenta de que el comunicado no es oficial.

Luego señala que el C130 fue derribado por un avión de guerra, algo que no ha sido mencionado en ningún momento por parte del Gobierno o la FACh.

El documento falso está disponible en la publicación de la Fuerza Aérea: