En la madrugada de este martes desde la Fuerza Aérea se informó que la aeronave Hércules C130 fue reportada como siniestrada.

De esta forma, señalaron que están realizando labores de rescate de sobrevivientes por este hecho. La información fue entregada en un punto de prensa realizada en el exaeropuerto de Cerrillos.

Desde el lugar, el general Francisco Torres director de operaciones de la FACH “el amarizaje siempre es una posibilidad”. Además, señaló que las condiciones meteorológicas eran favorables, razón por la que se decidió realizar el viaje.

Por esto, el general indicó que se están investigando cuales serían las causas que llevaron a que sucediera este hecho.

Según reportó la FACH, la aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros. Despegó a las 16:55 horas y se perdió el contacto a las 18:13 horas. Su llegada estaba programada para las 19:17 horas.

Los funcionarios corresponden al general de Brigada, Daniel Ortiz; el coronel de la Dirección de Logística, Cristián Astorquiza; y el teniente coronel, Óscar Saavedra. Sus familias ya fueron notificadas. Los nombres del resto de los ocupantes de la nave aún no han sido entregados oficialmente.

Desde Punta Arenas, el comandante en jefe de la IV Brigada Aérea de la FACH, Eduardo Mosqueira, detalló que el avión Hércules C130 desaparecido ya no puede seguir en vuelo, ya que sólo tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas.