La noche de este miércoles la Policía de Investigaciones recibió una denuncia por parte de una joven de iniciales J.D.C.L., quien aseguró que su hermana de 22 años M.C.C.L., había sido secuestrada por su pareja.

Tras el llamado, detectives de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Las Condes y Conchalí, asumieron el caso y esa misma noche llegaron hasta el domicilio del acusado en la calle El Parrón de esta última comuna.

Al llegar, constataron que la mujer llevaba cerca de cinco meses encerrada en una pieza bajo varios candados y con un difícil acceso.

De hecho, los funcionarios notaron que en la parte posterior del inmueble existía una pieza en el segundo piso sin acceso. “Se debió ingresar por la techumbre y de ahí por una ventana“, explicó a Emol el subprefecto Alejandro Lillo, jefe (s) de la Bicrim Las Condes.

El policía agregó que la única puerta estaba cerrada con candados en el exterior y solo se podía acceder a través de una escalera. “La pieza estaba así desde antes. Él la adaptó para ese fin. Desde agosto que ya no le permitía salir, y las veces que sí lo hacía debía ser siempre en compañía de él, para que lo acompañara a ciertos eventos. Ella sola no podía desplazarse”, detalló.

Al momento de la detención, el acusado de nombre Jhon Exequiel Espinoza Villa, de 23 años, se dio a la fuga por los techos de casas aledañas, pero finalmente lograron atraparlo.

Cabe señalar que el detenido tenía cinco ordenes de detención en su contra, por los delitos de secuestro, robo y amenazas.

Según el relato de la víctima, ambos estaban en una relación amorosa consensuada desde enero de este año y luego empezaron a convivir, pero desde agosto él la encerró.

La tarde de este jueves Espinoza será presentado ante el 2° Juzgado de Garantía de Santiago donde será formalizado por la fiscalía Centro Norte.