Fueron revelados nuevos detalles de la investigación del caso de violación de Antonia Barra Parra, quien el pasado mes de octubre se quitó la vida tras el suceso.

El sujeto que es investigado por el ser el presunto agresor sexual, declaró que sí mantuvo relaciones con la joven de 20 años en Temuco, asegurando que las mismas fueron consensuadas.

En su versión de lo ocurrido el 18 de septiembre entregada a la Fiscalía en noviembre, contó que la joven y él salieron de la discoteca hasta una cabaña en la comuna de Pucón.

Sin embargo, según información confirmada a Radio Cooperativa por el representante legal de la familia de la víctima Alejandro Guzmán “el día en que ocurrieron los hechos, Antonia no estaba en su sano juicio; al contrario, se encontraba privada de la razón y no estaba en condiciones de mantener una relación consentida”, consignó.

Una querella contra el imputado y contra quienes resulten responsables será interpuesta por el abogado en los próximos días. De momento el presunto responsable acumula cinco denuncias más por delitos sexuales.

Este 3 de diciembre, fecha en la cual Antonia cumpliría 21 años, la familia Barra realizará un velatón en la Plaza de Armas de Temuco, para exigir justicia.