Este viernes los hijos de Francisco Huaiquipán y Mitzi Bustos, Gerardo y Francisco, fueron condenados por homicidio del joven futbolista Leopoldo Osores Pérez en junio de 2016.

Así lo informó la Fiscalía Occidente, detallando que Francisco Huaiquipan Jr. fue declarado autor del crimen junto a Bryan Melian, mientras que su hermano Gerardo y el otro imputado, Fabio Lorca, fueron declarados como cómplices.

Recordemos que, de acuerdo a los antecedentes entregados por el organismo público, la víctima “fue interceptada y agredida por los imputados”, debido a un altercado por la relación amorosa que mantenía con la hermana de los Huaiquipán, según consigna Las Últimas Noticias.

Como era de esperarse, esta condena dejó bastante angustiada de la madre de los acusados y expresó que la condena era injusta.

“Sé que con una anulación de juicio esto se va a arreglar. Si mis hijos callaron todo este tiempo porque tuvieron miedo (…) Volver a tener a mis dos hijos detenidos es terrible, están pasando por un montón de cosas. Están pagando algo por lo que no hicieron. No mataron a nadie”, afirmó Bustos a Hola Chile.

Tras esto, según consignó La Cuarta, la situación se tornó bastante tensa en el lugar cuando Mitzi aseguró que “Bryan Melian fue el que disparó”, provocando la molestia de una familiar del joven, quien la encaró de inmediato. Por suerte la situación no pasó a mayores debido a que presentes en el lugar calmaron los ánimos.

Por último, respecto a la sentencia que cumplirán los cuatro imputados, Fiscalía Occidente reveló que esta se conocerá el próximo 22 de noviembre.