Un adolescente fue detenido por ser sindicado como el autor del asesinato de una menor de 16 años ocurrido en Iquique el pasado 29 de octubre, el que habría estado motivado por una “vendetta”, de acuerdo al fiscal del caso.

Durante la noche del 29 de octubre, en el sector sur de Iquique, la víctima se trasladaba en un vehículo junto con otras personas cuando en una luz roja dispararon dos veces contra ella.

Uno de los balazos le impactó en el tórax y provocó su muerte, por lo que se inició una investigación de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), que finalmente logró arrestar este miércoles a un adolescente de 17 años como autor material del hecho.

“Hace varios días que lo estábamos buscando (…) Sin embargo, estando consciente del delito que había cometido, se cambió constantemente de domicilio”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, el comisario Luis Galaz.

Por su parte, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, contó que el crimen habría estado relacionado a una venganza.

(Los antecedentes) dan cuenta de una actitud de vendetta de este menor respecto de las personas que iban al interior del automóvil donde se produce el fallecimiento”, aseveró Guerrero.

El persecutor no especificó mayormente las circunstancias, pero dijo que se registran hechos violentos previos de homicidio frustrado y homicidios que se encuentran investigando.

Tras ser formalizado, el imputado quedó en internación provisoria este jueves.