Desde junio de 2016 que la familia de Francisco Huaiquipán, exjugador de Colo Colo, vive un complejo escenario que podría terminar con dos de sus hijos presos, tras la muerte del joven futbolista Leopoldo Osores, en una discoteca de Maipú.

El pasado lunes y luego de tres aplazamientos, comenzó el juicio oral contra Gerardo y Francisco Huaiquipán, más Bryan Melián y Fabio Bravo.

En una nueva audiencia realizada el martes, el fiscal del caso, Tufit Budafel, planteó su teoría, señalando que fue Francisco quien le habría disparado a Osores aquel 5 de junio de 2016.

“Los cuatro imputados participan en la comisión del hecho, porque tienen una participación relevante para que esto ocurra. Respecto a quien efectúa los disparos, es Francisco Huaiquipán”, detalló Budafel al matinal Hola Chile.

“Es Francisco quien lo persigue (a Osores) y percutaría los dos disparos, y quien lo acompaña en dicha persecución sería Bryan”, añadió el fiscal.

Durante la audiencia del pasado martes, Gerardo Huaiquipán declaró ante el tribunal, afirmando que vio a Bryan portando el arma y disparándole a Leopoldo. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la discoteque registraron a su hermano Francisco cargando la pistola.

Entre Francisco y Bryan está la verdad sobre quién asesinó a mi hijo (…) Dentro de lo que se ha visto en las declaraciones, creo que podría ser Francisco. Con él tenía el problema”, relató el padre de la víctima.

Cabe señalar que este miércoles se llevó a cabo la tercera jornada, donde se escuchó el testimonio de testigos claves.