Una vez más las redes sociales son protagonistas de un tenso cruce entre dos figuras públicas producto de un ataque gratuito del diputado y cantante Raúl Alarcón, más conocido como ‘Florcita Motuda’, a Andrónico Luksic.

Y es que el honorable se hizo eco de una fuerte acusación contra el millonario empresario, a través de un tuit de una usuaria identificada como @JoviNomas.

“Luksic quiso vender la pomada de empresario comprometido con las demandas sociales y les subió el sueldo de sus trabajadores. Acto seguido, despidió al director de prensa de su canal por decir que los ‘pacos’ están violando los DDHH y termina con ‘No creo en una nueva Constitución’” (sic), escribió la usuaria, cuyo mensaje fue replicado por Motuda.

Y eso no fue todo, pues al retuitearlo, agregó un grosero y violento comentario: “Perdone usted la manera poco educada: ‘Luksic, nos querí hacer hu*ones, pasándonos gatos por liebre. Ándate a la chu…’”.

La respuesta del aludido no tardó en llegar, y aunque no etiquetó a Florcita, sí lo mandó a trabajar… aunque con palabras más educadas.

¡Diputado, deje de darle la razón a quienes dicen que usted no merece estar en el Congreso! Haga alguna contribución a Chile en vez de compartir noticias falsas e insultar a otros a las 4 am. Débase al 2,67% de votantes que lo eligieron y a todos los chilenos que pagamos su dieta”, escribió Luksic.

https://t.co/zJhe32zGap

— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) November 4, 2019

Pero ¿es realmente una fake news (noticia falsa)? Resulta que hace unos días, el empresario escribió en Twitter que no estaba muy convencido de que una nueva Constitución arregle los problemas de los chilenos.

En respuesta al senador independiente Alejandro Guillier, el multimillonario aseguró que se sentía muy representado por una columna de Carlos Peñas en El Mercurio, donde habla de la situación país. “No creo que una nueva Constitución hoy resuelva los problemas reales de las personas. Creo que la columna de Carlos Peña al respecto es clara y me interpreta mucho“, aseguró en Twitter.

En la misma línea, el presidente de Quiñenco le dijo a Guillier que “existen urgencias que debemos atender rápido y eficientemente”, por lo que la prioridad debe ser atender las demandas sociales como salarios, pensiones, salud, educación, transporte y seguridad.

Por otra parte, lo del despido del director de prensa de Canal 13, Enrique Mujica, no fue así, ya que este jueves el directorio de la estación televisiva anunció a través de un comunicado de prensa que aceptaba la renuncia de Mujica.

En el texto, informaron que Mujica renunció “por motivos personales” a su cargo en la Dirección de Prensa de la señal, por lo que en su reemplazo asumirá Cristián Bofill Rodríguez.