Hace un par de semanas, Érika Olivera, junto a otras parlamentarias protagonizó un polémico episodio en el Congreso. Esto, luego que rompiera un documento a Pamela Jiles, con cifras de los heridos y fallecidos durante las manifestaciones.

Tras esta escena la exdeportista fue bastante criticada en redes sociales, lo que la llevó a ofrecer disculpas públicas, algo que volvió a reiterar, agregando que comparte las demandas sociales, que tienen a Chile movilizado.

“Fue algo que lamento muchísimo. Fueron días de tensión y mi reacción fue pedir que cortaran el show, que trabajáramos y cumpliéramos con nuestras obligaciones. No sabía ni lo que contenían los carteles“, indicó Olivera en conversación con el diario La Tercera.

La otrora atleta también agregó que “entiendo el sentir de las personas y estoy totalmente de acuerdo con lo sucedido, las marchas pacíficas y el pueblo exigiendo lo que quiere. Entiendo las peticiones y como país nos falta muchísimo. Hoy estoy en política y asumo esa cuota de responsabilidad”, confesó.

Respecto a la reducción de la dieta parlamentaria, la diputada de Renovación Nacional se mostró abierta a modificar su sueldo.

“En RN estábamos conscientes de que este tema debía estar dentro de las propuestas, una señal de que escuchamos a la gente. Antes de parlamentaria soy persona, pertenezco al pueblo. Aunque hoy estoy en un sector privilegiado, creo que puedo ser un aporte para el país“, manifestó Olivera.

Por último, Olivera se refirió a un eventual cambio de Constitución: “Si bien la actual tiene cosas buenas, lamentablemente tiene la mirada de lo que ocurrió en la dictadura y hoy Chile es otro. La estructura tiene que cambiar”, cerró la parlamentaria.