Una compleja situación se vivió en distintas zonas del país, debido a los pocos supermercados abiertos y la falta de transporte público. Pero no sólo eso, ya que también los adultos mayores han tenido problemas.

Esto porque según logró reportear CHV Noticias, los vecinos de La Florida no pudieron cobrar su pensión en una sucursal de la caja de compensación de Los Héroes. Esto debido a que se encontraba cerrada, y sin opción de abrirse al público.

En medio del despacho del periodista Ignacio Melo, una abuelita apareció en cámara para contar el inconveniente que estaba viviendo, ya que se había quedado sin dinero.

“Desde el viernes que no me dan mi pensión, yo soy sola porque mi marido murió, mi hijo está sin trabajo. Les pido por favor que me den mi pensión para comprar leche, para comer, no es para tomar, ni para hacer escándalo. Les pido clemencia, piedad”, expresó muy afectada la mujer.

abuelita relató complejo momento que vive tras no poder cobrar su pensión
CHV

Tras decir esto, agregó que “al gobierno que infla tanto todo y no ayuda a los viejos. Es mentira, a nosotros no nos miran, pero no importa, la juventud es buena con nosotros. Que Dios los bendiga”. La mujer aseguró que no tenía dinero para comprar insumos básicos, por lo que lo necesitaba de manera urgente.

Este mensaje indignó de inmediato al panel de CHV Noticias, que encontró insólito que no les entregaran sus pensiones a los adultos mayores. El problema particular fue que Los Héroes anunció que no abriría todas sus sucursales, como la de La Florida.

Otro vecino explicó que el gerente de la sucursal estaba presente y que dijo que podría abrir siempre y cuando hubiese resguardo policial.

“Resulta que teníamos a toda la gente ordenada, pero llegó el señor Marcelo Zunino (concejal) habló con algunas autoridades, habló con gente de seguridad de ciudadana, pero le dijeron que no hoy no podrían abrir por razones de fuerza mayor”, explicó un señor frente a las cámaras de CHV.

Desafortunadamente, los presentes no tuvieron respuesta, y fue un grupo de Carabineros el que explicó que la sucursal abriría recién el martes 22. El problema de esto, es que varios vecinos se quedarían sin recibir su plata por más de un mes.

Ante este momento, la abuelita nuevamente apareció para pedirle un especial favor a un carabinero: “Acuérdese de mis palabras, a la noche van a venir los patos malos y se robarán todo, tienen que ponerse del lado de nosotros los viejos. Por favor hagan guardia en la noche”.

abuelita relató complejo momento que vive tras no poder cobrar su pensión
CHV
abuelita relató complejo momento que vive tras no poder cobrar su pensión
CHV