Con el paso de los días, las manifestaciones se han ido radicalizando en distintos sectores del país, dejando locales comerciales saqueados y supermercados incendiados.

Por lo mismo, y como una medida de seguridad adicional, es que los mismos vecinos se han organizado, saliendo a defender sus barrios de saqueos a recintos comerciales y a sus propias viviendas de eventuales hechos delictuales, desafiando incluso el toque de queda impuesto en varias ciudades.

¿Qué es lo más llamativo de estos grupos? Todos visten con chaleco reflectantes amarillos, para así distinguirse de posibles individuos que podrían estar buscando realizar desmanes o actos vandálicos.

En conversación con Meganoticias, los vecinos explicaron cómo nació esta idea. “Tiene que ver con una organización espontánea, en donde nos dimos cuenta que estábamos bastante desamparados en términos policiales y militares”, comenzó diciendo uno de los “chalecos amarillos”.

chalecos amarillos
Captura | Mega

Asimismo agregó que “frente a esas circunstancias no nos quedó otra alternativa que empezar a reunirnos. Llegó un punto de inflexión en que nos dimos cuenta que si no nos organizábamos, podía pasar cualquier cosa”, sostuvo.

¿Cuáles son sus labores? “Hacer vigilancia para prevenir. Nos hemos visto bastante dejados de lado, porque no hemos visto fuerza policial, no nos quedó otra alternativa. Es incómodo tener que andar con palas y con chalecos (…) el Gobierno debería estar acá protegiéndonos. No comprendo cómo no pudieron preveer esta situación tan extrema. Tener a papás de familia con palos, no corresponde“, afirmó.

[GaleriaNuevaP7 id=379]