Frente a las manifestaciones que se han desarrollado a lo largo de todo el país, existe demasiada incertidumbre sobre qué pasara con los servicios bancarios este lunes.

Es por ello, que algunos bancos informaron cómo será el funcionamiento de sus sucursales en las regiones y ciudades que fueron decretadas en Estado de Excepción.

Banco Scotiabank

A través de su perfil de Twitter, la entidad informó que sus servicios permanecerán suspendidos en las zonas decretadas en Estado de Emergencia, excepto por algunas en la región Metropolitana, por seguridad de sus clientes y funcionarios. Es por ello, que hicieron un llamado a utilizar sus plataformas web.

Banco BCI

En la misma línea, el banco decidió no abrir sus puertas por seguridad de su personal y sus clientes.

Banco Itaú

En este caso, serán sólo algunas de las sedes estarán disponibles para realizar algunos trámites, pese a estar en Estado de Emergencia.

https://twitter.com/itauchile/status/1186264414959423488

Banco Santander

La entidad informó que todas sus oficinas permanecerán cerradas en ciudades afectadas por el conflicto, con excepción de 2 sucursales ubicadas en el centro de Santiago.

Banco Falabella

El banco informó que todas las sucursales de la entidad ubicadas en regiones en Estado de Excepción, no abrirán sus puertas, y tampoco las ubicadas dentro de los malls.

https://twitter.com/Banco_Falabella/status/1186078120450887680

Banco de Chile

Al mismo tiempo, el organismo siguió la misma línea del resto de los bancos para proteger a colaboradores y clientes, con excepción de 3 sucursales abiertas en la región Metropolitana.

Banco Estado

Finalmente, el sindicato de trabajadores anunció el cierre de las sucursales de las regiones Metropolitana, IV, V, VI y VIII.

No obstante, luego del paso de las horas, Banco Estado informó que abrirá las puertas de algunas sucursales.