Hace dos días, y producto de las constantes manifestaciones en la capital, los buses del Transantiago iniciaron un servicio descontinuado, lo que afectó a miles de trabajadores que este lunes retornaron a sus labores.

Sin embargo, una inusual iniciativa sorprendió a quienes se vieron desesperados por no encontrar locomoción colectiva. Se trata del regreso de las “micros amarillas”.

Recordemos que esos buses desaparecieron en 2007, tras las llegada del nuevo sistema de transporte de la capital. Esta vez, volvieron a funcionar temporalmente en las cercanías de la Plaza de Puente Alto.

“Hemos tenido más de 30 buses disponibles para la comunidad y también hay buses que puso el Transantiago y empresas privadas. Todos tienen el mismo objetivo: facilitar que todos lleguen a sus lugares de trabajo”, especificó una de las organizadoras de la iniciativa, en entrevista con CHV.

Cabe señalar que estos buses se dirigen desde Puente Alto hasta Tobalaba, tratando de parar en cada estación de metro que involucre el trayecto.

Por este motivo, será normal ver a las micros amarillas circulando por las calles de la capital, al menos por este lunes, mientras se restablece el sistema de transporte público.