Un supuesto vínculo con narcotraficantes se barajó entre las teorías del crimen de Fernanda Maciel. Incluso durante la formalización de Felipe Rojas, el único imputado en el caso, la fiscalía confirmó que durante varios meses se investigó esta hipótesis.

De acuerdo al Ministerio Público, la joven había sido contactada para guardar 10 kilos de cocaína, equivalentes a $200 mil. A pesar de que esto fue descartado, Luis Pettersen, la pareja de la víctima, reconoció que todavía tiene temor.

“Me tuve que alejar de mi familia porque se pensaba que había un vínculo con el narcotráfico, y le podía pasar algo a mi hijo, a mi tía y a mi madre”, explicó el taxista en entrevista con el matinal Muy Buenos Días de TVN.

“Fueron largos los procesos… sin dormir, cámaras de seguridad, protección en la casa”, añadió Pettersen, quien actualmente reside en El Quisco.

Captura TVN
Captura TVN

Cabe recordar que incluso a él se le vinculó con las drogas. Sin embargo, en marzo pasado, en una entrevista con el matinal Hola Chile, salió a desmentirlo. “Nunca he estado involucrado en narcotráfico. Mi familia es de trabajo, y yo siempre he obtenido mis cosas como cualquier ciudadano que vive en Chile”, justificó.

Asimismo, afirmó que seguirá luchando para que se haga justicia por el crimen de su pareja e hija Josefa. En este plano, aseguró recientemente que conoce al tercer sospechoso.