A 1 año y 9 meses del crimen de Fernanda Maciel, nuevas irregularidades en el caso han salido a la luz. Se trata de un sumario administrativo realizado en el Servicio Médico Legal, ya que supuestamente el cuerpo de la joven ha sufrido lesiones que no presentaba al momento de ser encontrado.

Así lo reveló el matinal Hola Chile de La Red. De acuerdo al informe, el cadáver presenta lesiones en las piernas, las cuales podrían entorpecer las pericias de la tanatóloga Carmen Cerda.

“Efectivamente existe el maltrato o descuido por decirlo de alguna forma. El SML está realizando un sumario que guarda relación con el cuerpo de Fernanda, en ese sumario tendrán que informar lo que pasó”, detalló Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel.

En este plano, el defensor señaló que aquí hay “descuido del personal del Servicio Médico Legal”, el cual es inexcusable. “Están los medios para averiguar quién fue y qué pasó”, agregó.

La doctora Carmen Cerda señaló que está al tanto de la situación, aunque reconoció que este tipo de situaciones las ha visto en otros casos. “Solo podría sugerir algunas formas de solucionar la situación, si es que me lo preguntan”, precisó la especialista.

Desde el SML aseguraron al programa de La Red, que “el procedimiento disciplinario actualmente está vigente y en tramitación, encontrándose actualmente en etapa indagatoria por lo que es de carácter secreto”.