Actualidad

2019-09-06T10:43:20-03:00 06 septiembre, 2019, a las 10:43Publicado por: Javier Arriagada

La insólita descoordinación entre fiscal y SML que impidió peritaje clave en caso Fernanda Maciel

Error
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

El pasado miércoles, se reveló una nueva polémica en el caso de Fernanda Maciel. Se trata de una descoordinación entre la Fiscalía y el Servicio Médico Legal, que impidió realizar una pericia clave.

Recordemos que la tanatóloga Carmen Cerda se encargaría de hacer una nueva autopsia al cuerpo de la víctima. Sin embargo, esto no fue posible ya que la solicitud no fue recibida.

Lee También...

Filtran declaración del cuñado de Felipe Rojas que dejaría en evidencia contradicción en su defensa

Ir al artículo

“Yo necesito información para saber todo lo que se ha hecho, para saber si faltan cosas y de ahí yo decido como sigo. Pero no puedo seguir, estoy en el aire”, explicó Cerda en entrevista con el matinal Hola Chile de La Red.

En este contexto, la tanatóloga precisó que necesita saber todo lo que hicieron los equipos especializados. “Me han entregado información parcialmente, la responsabilidad debería ser de fiscalía, pero es información que está repartida”, criticó.

Captura | Hola Chile

Captura | Hola Chile

Asimismo, el abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz, explicó que “hubo una descoordinación” a pesar de que estaba todo previamente programado.

Pero, ¿qué provocó este error? Según reveló Días al matinal de La Red, el jefe de genética del Servicio Médico Legal no fue informado sobre la pericia que realizaría Cerda.

Finalmente, señaló que para concretar esta diligencia, sólo faltaba que la fiscal del caso, Patricia Varas, enviara un correo aceptando el trabajo de la tanatóloga. A pesar de que el documento fue enviado, ella habría puesto un departamento equivocado.

URL Corta: http://bit.ly/2zURavS ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5