Más y más detalles se van revelando del caso de Fernanda Maciel, la joven que estuvo desaparecida más de un año y que fue encontrada muerta en una bodega, justo al frente de su casa. Como se sabe, el único imputado es Felipe Rojas, el amigo de la joven, quien se está quedando sin argumentos para defenderse.

Ahora se filtró la declaración que dio el cuñado de Rojas, que sería clave para dejar en evidencia la contradicción del joven. El matinal Contigo en La Mañana reveló parte del informe revelado por la Policía de Investigaciones, que detalla parte de lo expresado por el acusado.

En aquel informe, se detalla que Felipe Rojas dijo que “luego de hablar con Fernanda, sale en su bicicleta a comprar papelillos a un almacén de calle Lanón, comuna de Conchalí, demorando sólo unos minutos y luego regresa a su casa para esperar a Fernanda”. Como ella no apareció decidió irse a ‘fumar marihuana, sin ella’ al patrio trasero de su domicilio.

Como fumó demasiado, el imputado declaró que no recordaba más detalles de lo que ocurrió después. Sin embargo, estos dichos se contradicen con lo expresado por su cuñado, que estaba presente en el domicilio de Rojas el día que desapareció Fernanda.

“Luego de ver a Rojas Lobos conversando a través de la muralla, lo ve salir inmediatamente después del inmueble en su bicicleta, ignorando donde se dirige, perdiéndole el rastro, pues aclara que se va al patio trasero, lugar donde supuestamente llega Felipe Rojas a fumar marihuana”, se detallaba en el informe.

De esta forma se comprobaría que el acusado nunca volvió a su casa. Luego vendría una segunda contradicción de Rojas, quien declaró haber conversado con la mamá de Fernanda Maciel, Paola Correa, debido a la tardanza de la joven ante el supuesto encuentro que tendrían.

El problema es que Paola negó haber conversado con Felipe, por lo que estas contradicciones solo sumarían a la idea que el imputado podría ser declarado culpable de la muerte de ‘Fer’.

Filtran declaración del cuñado de Felipe Rojas que dejaría en evidencia contradicción
CHV
Filtran declaración del cuñado de Felipe Rojas que dejaría en evidencia contradicción
CHV