Por tercera vez fue suspendido el juicio en contra de los hijos de Francisco Huaiquipán, acusados por el homicidio de Leopoldo Osores, tras una pelea en una discoteque en Maipú en junio de 2016.

“Nos sentimos decepcionados y con mucha rabia, porque tres veces ha sido aplazado (…) Es muy duro estar ahí, cuando vengo a Tribunales revivo todo. Espero que sean condenadas las personas que asesinaron a mi hijo”, lamentó el padre de la víctima en entrevista con el matinal Muy Buenos Días de TVN.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de esta instancia, fue la insólita actitud que tuvo Gerardo Huaquipán al salir de Tribunales. Caminando abrazado de su pareja, el imputado entregó escuetas declaraciones.

“Hablan puras hue***, déjenme tranquilo por favor, quiero tranquilidad”, señaló ante las cámaras de Hola Chile de La Red, afirmando que quiere que esto se “termine luego”. Posteriormente se dirigió a la salida.

Ante la insistencia de los periodistas por conocer sus impresiones, Gerardo optó por ignorarlos e incluso sacó su celular y registró el momento para sus redes sociales. Asimismo esbozó más de una sonrisa mientras era consultado por los matinales.

“¿Qué está haciendo? Esto es una burla, hay una persona fallecida y él está grabando a los medios de comunicación, riéndose como si fuera una gracia”, cuestionó el animador Eduardo de La Iglesia, desde el estudio del matinal.

Revisa el momento a continuación: